miércoles, 25 de enero de 2012

En el clásico Barcelona-Real, otra vez se lucieron los cuatro hombres fantásticos del fútbol mundial


Barcelona y Real Madrid volvieron a demostrar que son dos nombres que hoy levantan fuego en todos los rincones de la tierra donde el fútbol es pasión y Colombia no es la excepción, porque su gente dedica tanto tiempo a ver lo que sucede entre los dos mejores clubes del planeta, como a los escándalos de corrupción y hasta más.
Foto de Univisión
Real se recuperó de un marcador adverso 2-0
pero no le alcanzó la cuenta por la derrota en casa
ocho días atrás. Madrid se va de la Copa del Rey
y Barcelona avanzó a semifinal. 
Lo que indican las estadísticas de Google es que cuanto se habló del Barcelona y el Real en los últimos 30 días ha sido más importante para los colombianos que la información sobre el certificado judicial y las decisiones de la Procuraduría y este 25 de enero lo fue mucho más.
¿Y los responsables de esa avalancha de interés quiénes pueden ser? No son las atajadas de Casillas, ni Piqué con su novia Shakira, ni las corridas de Ramos, ni la practicidad de Xavi, ni la torpeza de Pepe como tampoco las arreciadas de Puyol.

Sólo basta con una frase de José Mouriño, un gesto de Cristiano Ronaldo, una pirueta de Messi y hasta un silencio de Guardiola, para desbordar la tinta de los impresos, para llenar las páginas de los sitios deportivos, para copar espacios radiales y televisivos e inclusive hasta para subirle la temperatura a las campañas publicitarias.
El fútbol como lo hemos conocido, jamás se había concentrado tanto en pocos nombres, porque la punzada que Mou le lanza con intervalos de días a Pep puede atormentar tanto como desconcierta lo poco éste le responde y hasta lo que se guarda.
Ni que decir del aura que exultan en la cancha Lio y Cristiano, tan diferentes en sus estilos pero a la vez tan goleadores que sólo se comparan con las legendarias guerras de titanes.
Así nos han grabado en las mentes de los internautas, televidentes y audiencia estos cuatro nombres, cuatro imágenes, íconos de una era del fútbol. Por eso siempre que termina un clásico nos ponemos a esperar el siguiente.
Ah. Barcelona hoy clasificó a semifinales de la Copa del Rey, luego de un empate con el Real, que hizo vibrar el Camp Nou, el cual sumado al triunfo en la localía del Madrid en el partido de vuelta, le dio el cupo a la siguiente ronda.
Por los 'azulgrana' marcaron Pedro (42') y Alves (48') mientras que Ronaldo (67') y Benzema (71) consiguieron el empate de los 'merengues'.
El show de Messi y Cristiano ya acabó. Ya veremos si se mantiene la reacción cauta de Mou sobre los supuestos penales no pitados y la expulsión de Ramos, o si por el contrario en el transcurso de los próximos días le lanza otro dardo a Pep y sus muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine... bien o mal de este post o su contenido