sábado, 4 de febrero de 2012

Tres jugadores del Once Caldas implicados en presunta violación

Fredy Pajoy (izq) y Jefferson Cuero, son dos importantes delanteros del Once Caldas, pero el equipo podría perderlos si son acusados por una supuesta violación, pues podrían ir a la cárcel.
El remate de semana en lo futbolístico no pudo ser peor a como empezó y ahora el escándalo toca a la puerta del mejor equipo de Colombia en la última década, el Once Caldas y tiene que ver con una supuesta violación a una mujer.
Primero fueron las declaraciones del presidente de Difutbol, Álvaro González, quien señaló de homosexuales a los árbitros colombianos a la vez que identificó esta orientación sexual como una enfermedad.
El dirigente, de origen manizaleño, ahora podría salir con otra de sus perlas, pero no igualará la gravedad de la acusación por presunta violación a una mujer mayor de 18 años en contra de tres jugadores del equipo de su tierra, el Once Caldas, campeón de Copa Libertadores de América, en la década pasada.

El equipo blanco de Manizales esta semana quedó eliminado de la fase previa del torneo surcontinental a manos del brasilero Internacional de Portoalegre, sin embargo, la situación podría empeorar si se inicia un proceso judicial en contra de Jefferson Cuero Castro, John Fredy Pajoy y Carlos Rivas, integrantes de la plantilla de jugadores que dirige Pompilio Páez, ya que los acusados perderían su libertad si la Fiscalía halla méritos para procesarlos y podrían ir a la cárcel.

Violencia en Egipto
La noticia de la presunta violación ya tomó trascendencia internacional en un momento en el que también ha estallado una violencia desenfrenada de tintes deportivos y políticos en Egipto, país que vive la posdictadura de Hosni Mubarak.
Aunque el derramamiento de sangre esta semana comenzó al final de un partido de fútbol de la liga egipcia ha trascendido que la situación política actual de esa nación habría sido parte del problema que en las protestas posteriores ya deja más de 1.400 heridos y cientos de detenidos, además de los 74 muertos y 180 heridos luego del partido.

El fútbol así pierde sentido
La semana para el fútbol ha sido tan negra que poco importan los resultados de los juegos y diferentes torneos. Por primera vez la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid le cede su primera plana a los escándalos que invitan más a desapacionarse y, de alguna manera, a mirar otras opciones que no fastidien tanto como lo está haciendo en estos días el deporte más popular del mundo.
Termina uno como espectador anhelando verdaderos encuentros y ambientes deportivos como la Final del Abierto de Australia, la Fórmula 1, la Fórmula GP y otras, para decirle adiós a la pasión de multitudes.
Lamentablemente hoy se siente una desazón como la que sentimos en Colombia 18 años atrás con el injustificado asesinato de Andrés Escobar, por un autogol en el mundial de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opine... bien o mal de este post o su contenido